Las gafas progresivas corrigen la visión de lejos y cerca en una sola lente. Estas gafas son especialmente útiles para las personas con presbicia, es decir, personas que con el paso del tiempo tienen dificultad para enfocar correctamente objetos cercanos.

Tipos de cristales progresivos

  • Cristales multifocales progresivos: este tipo de cristales permite observar objetos a varias distancias sin tener que cambiar de gafas. La parte superior del cristal está destinada a la visión de larga distancia, la parte inferior se diseña para que se pueda ver perfectamente de cerca, y la zona media sirve para los objetos que están a una distancia intermedia.
  • Cristales ocupacionales: Estos cristales están especialmente pensados para aquellas personas que pasan mucho tiempo delante del ordenador o trabajando con objetos cercanos. Permiten corregir la presbicia y, también, ver nítidamente a media distancia.
  • Cristales progresivos personalizados: Estos cristales se adaptan perfectamente a los requerimientos de la persona que quiere llevar estas gafas y a su estilo de vida, por lo que se fabrican según sus necesidades y peticiones. Con este tipo de cristal progresivo conseguimos una adaptación muy rápida y cómoda, ya que está 100% personalizada.

¿Estás buscando comprar gafas progresivas en Lucena? Respondemos a tus preguntas


¿Qué personas deben usar lentes progresivas?


Todas aquellas personas que tengan presbicia. Los síntomas de la presbicia suelen aparecer a partir de los 40 años y pueden incluir dificultad para enfocar objetos cercanos, fatiga ocular, dolor de cabeza y visión borrosa en distancias cortas.


¿Qué es mejor gafas ocupacionales o progresivas?


Las gafas progresivas son consideradas la opción más versátil, ya que ofrecen una graduación natural y progresiva en todo el cristal. Sin embargo, la elección final debe basarse en tus necesidades visuales específicas y en la recomendación de un profesional de la salud visual.


¿Qué pasa si no me adapto a las lentes progresivas?

Algunos problemas comunes que puedes experimentar mientras dura el periodo de adaptación son:
Dolor de cabeza
Mareo
Dificultad para subir o bajar escaleras
Visión borrosa.

Soluciones:
Graduación actualizada y correcta
Elección adecuada del tipo de cristal progresivo en base a tus necesidades

¡No dejes que la vida se te pase borrosa! En Óptica & Audiología Verbien estamos a tu servicio para proporcionarte la mejor solución para tus necesidades visuales.

Puedes encontrarnos en:

Ir al contenido