¿Estás cansado de pasar largas horas frente a la pantalla de tu ordenador o teléfono? ¿Has experimentado ojos cansados, dolores de cabeza y problemas de sueño debido a la luz azul que emiten estos dispositivos electrónicos? Si es así, las gafas con filtro azul pueden ser la solución que estás buscando.

Las gafas con filtro azul son un tipo de gafas diseñadas para proteger nuestros ojos de la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets y teléfonos móviles. Estos dispositivos emiten una cantidad significativa de luz azul, que puede causar fatiga ocular, dolores de cabeza, insomnio y otros problemas de salud a largo plazo.

Ventajas de las gafas con filtro azul

Las gafas con filtro azul se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, especialmente entre aquellas personas que trabajan en oficinas y pasan largas horas frente a la pantalla de su ordenador. Estas gafas también son ideales para estudiantes y cualquier persona que pase largas horas frente a dispositivos electrónicos. Algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • Protección ocular mientras trabajas frente al ordenador o dispositivo móvil.
  • Reducción de fatiga ocular y dolores de cabeza asociados con la exposición prolongada a la luz azul.
  • Prevención de problemas de sueño causados por la exposición nocturna a la luz azul.
  • Ayuda a reducir los síntomas del síndrome visual informático (SVI).

¿Como elegir las gafas con filtro azul?

  • Asegúrate de que las gafas con filtro azul bloqueen al menos el 90% de la luz azul.
  • Elige gafas con lentes amarillas o transparentes, ya que son más efectivas para bloquear la luz azul.
  • Asegúrate de que las gafas se ajusten cómodamente y no resbalen de tu nariz o rostro.
  • Elige gafas con estilo que se ajusten a tus necesidades y preferencias personales.

Los bulos más frecuentes sobre las gafas con filtro para la luz azul

Aunque se ha demostrado que la luz azul existe y que genera sequedad ocular, cansancio y dolencias diversas, sigue habiendo voces que indican que un filtro que evite estas consecuencias es totalmente inútil. Incluso se comenta que todo obedece a una operación comercial para aumentar el precio de las lentes.

Basta con repasar la información de la Sociedad Española de Oftalmología para desmentir todo lo anterior. El empleo de un filtro de calidad ha de acompañarse de otras medidas como:

  • Ajustar el brillo y el contraste de cada dispositivo para evitar que dañe los ojos.
  • Mantener una distancia mayor con la pantalla.
  • Combinar la exposición a la luz azul con la luz natural en la medida de lo posible.
  • Seguir los consejos de tu oftalmólogo y revisar tu vista de forma regular.

La combinación de unas lentes de calidad con estas recomendaciones te permitirá obtener un óptimo resultado y proteger tu visión de manera más eficaz.

En Ópticas Verbien estamos siempre disponibles para ti. Revisaremos tu visión y te haremos algunas preguntas sobre tu rutina para descubrir cuáles son las mejores alternativas para tu caso particular. Disponemos de las monturas de las mejores marcas y confiamos exclusivamente en los mejores fabricantes de lentes para garantizar su durabilidad y resistencia al uso continuado.

Ir al contenido