Información sobre las lentes
Vemos bien a cualquier distancia cuando nuestros ojos enfocan las imágenes en la retina, cuando no lo hacen, tendremos un defecto visual que corregiremos con gafas o lentillas.
Miopía
Hipermetropía
Astigmatismo
presbicia
LAS LENTES
01
Monofocales
Las gafas monofocales tienen la misma graduación en todo el cristal y están pensadas para ayudar con una sola actividad, ya sea para ver de lejos o de cerca.
02
Refuerzo Acomodativo
Estas lentes tienen una graduación para la visión de lejos y una zona en la parte inferior que aumenta ligeramente la potencia. Ayudan a reducir la fatiga ocular y mejorar la comodidad al enfocar objetos cercanos, especialmente con dispositivos digitales.
Tipos de lentes
03
Progresivas
Las gafas progresivas son lentes que corrigen tanto la visión cercana como la lejana, permitiendo ver con claridad a cualquier distancia sin cambiar de gafas. Son ideales para tratar la presbicia.
04
Ocupacionales
Estas lentes están diseñadas para favorecer el enfoque en distancias cercanas e intermedias. Son ideales para quienes trabajan mucho frente a pantallas, ya que proporcionan comodidad visual y evitan que nos acerquemos demasiado a las pantallas.
Tratamientos
Anti-Reflejante
Este tratamiento esencial ayuda a prevenir deslumbramientos, reduce la cantidad de luz que llega a los ojos, elimina los reflejos y disminuye la fatiga visual.
Resistente al rayado
El antirrayado es un recubrimiento que hace las lentes más resistentes a los arañazos, prolongando su durabilidad.
Anti-Estático
Este tratamiento reduce la acumulación de polvo y suciedad, evitando que se adhieran a la superficie de la lente. Esto facilita la limpieza y mantiene la claridad visual.
Resistencia a las manchas:
Ayuda a prevenir la adherencia de grasa, huellas dactilares y otras manchas. Este tratamiento facilita la limpieza de las lentes y mantiene una visión clara.
Repele el agua
Este recubrimiento ayuda a que el agua se deslice por la superficie, evitando que se formen gotas y mejorando la visibilidad en condiciones de humedad o lluvia.
Filtra la luz azul
El filtro de luz azul en una lente reduce la cantidad de luz azul que llega a los ojos, ayudando a disminuir la fatiga visual y mejorar la comodidad al usar pantallas durante largos períodos.
Filtra los rayos UV
Recubrimiento que bloquea los rayos ultravioleta del sol, protegiendo los ojos de daños como cataratas y otras afecciones oculares.
Como cuidar tus gafas
Ajusta las gafas para un mayor confort
Evita colocártelas en modo «Diadema»
Póntelas y quítatelas con las 2 manos
Guárdalas en un estuche
Evita dejarlas en sitios con altas temperaturas
Lávalas con jabón neutro
Usa gamuza de microfibra
Limpia los cristales de uno en uno