Llevar gafas de sol de manera habitual incide en la protección de tus ojos. La exposición directa a la luz natural termina provocando alteraciones en la superficie ocular como las cataratas, cuya aparición se puede retrasar gracias a unas gafas de sol de calidad.

  • Protección frente a los rayos ultravioletas. La lente bloqueará estas radiaciones mientras protege tanto tus ojos como la delicada piel de su contorno. Lucirá
  • El filtro UV400 protege con una eficacia de entre el 99 y el 100 % de las radiaciones con una longitud por debajo de 400 nm. Es decir, tienen la capacidad suficiente para proteger de los rayos UVA y UVB por lo que se convierten en imprescindibles para tu salud ocular. No dudes en comprobar el certificado correspondiente antes de adquirir tus gafas de sol.

Debes saber que la eficacia del filtro va disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Te aconsejamos que renueves tus gafas de sol cada dos años para disfrutar siempre de una protección correcta que se adapte a tu capacidad visual.

Las dudas más frecuentes sobre los filtros UV

La legislación obliga que todas las gafas de sol que adquieras en una óptica tengan un filtro UV400 como mínimo. Es frecuente que al comprarlas se incluya en el estuche el certificado de calidad. Si bien, hemos aclarado que el filtro UV400 es el mínimo exigido por la normativa, hemos resumido los más utilizados en el siguiente listado:

  • Filtro muy claro. Se emplean para las últimas horas del día, para los días nublados o para estar en interiores. Absorben solo un 20 % de la luz solar.
  • Filtro claro. Es el que se usa en días nublados para conducir por la ciudad. Absorben entre un 20 y un 58 % de rayos UV.
  • Filtro medio. Se emplean para conducir de día o en días con nubes y claros. Su absorción va del 58 al 82 %.
  • Filtro fuerte. Es el más habitual y el que tiene una absorción lumínica de entre el 82 y el 90 %. Es adecuado para hacer deporte o conducir en un día soleado.
  • Filtro muy oscuro. Es el más potente y llega a absorber entre el 91 y el 98 % de la luz solar. Es la opción más adecuada para ir a la montaña, esquiar o estar junto al mar. Se desaconsejan totalmente para conducir.

En nuestras ópticas en Córdoba y en Lucena, revisaremos tu visión y te aconsejaremos para escoger las lentes que más se adecuen a tus necesidades. Disponemos de las monturas de las mejores marcas y confiamos exclusivamente en los mejores fabricantes de lentes para garantizar su durabilidad y resistencia al uso continuado.

Ir al contenido